FICVALDIVIA: UN REFERENTE DE CHILE AL MUNDO

El Festival Internacional de Cine de Valdivia lleva 26 años promoviendo el cine y el desarrollo de las industrias creativas desde el sur. En estas dos décadas ha logrado constituirse como un referente para Latinoamérica en términos de prestigio de su selección y programa, de independencia de sus contenidos, de visión de vanguardia y anticipación y de fuerte respaldo y articulación de la industria audiovisual nacional.

En los últimos años, el Festival ha reafirmado su compromiso con el desarrollo social y cultural de Chile con un plan de actividades creadas específicamente para la formación de nuevas audiencias (FICVIN para escolares), la promoción del acceso a la cultura como un derecho social (FICVALDIVIA en Invierno y Verano) y el debate cultural y político a través de sus foros y conferencias durante el Festival.

El Festival se ha fortalecido y desarrollado, gracias a la convicción sobre el valor de la cultura y la capacidad visionaria de la institucionalidad local regional. Es así que gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos, la Universidad Austral de Chile y el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, el FICValdivia es hoy uno de los festivales más importantes e influyentes de la región americana.

Año a año, pasan por el Festival Internacional de Cine de Valdivia más de 160 obras audiovisuales, más de 30 invitados nacionales e internacionales de prestigio, que dialogan y participan en actividades de industria, de diálogo ciudadano, de formación de niños y jóvenes, entre otras actividades. A la fecha, más de 4.000 producciones han pasado por el festival y hemos visto comenzar sus trayectorias de éxito, obteniendo reconocimientos en festivales de alto prestigio alrededor del mundo.

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019