En el marco de las actividades de verano de la comuna de Los Lagos, el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia en alianza con Valdivia Film y financiado por la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, dos producciones chilenas se proyectarán gratuitamente este martes 13 de febrero en dicha localidad.

El Centro de Promoción Cinematográfica será la encargada de montar el espacio en el Paseo peatonal Collilelfu de Los Lagos para exhibir la función doble desde las 21 horas, una vez baje el sol.

La recientemente ganadora de la sección infantil del pasado Festival Internacional de Cine de Valdivia, Here´s the plan, de la directora Fernanda Frick, abrirá la doble jornada. La cinta de 18 minuntos retrata la vida entre una pareja de esposos, una gata y un perro pasteleros, quienes sueñan con abrir su propia pastelería. Un día su horno se echa a perder y tienen que posponer su objetivo con tal de obtener dinero y poder reemplazar el aparato dañado. Eventualmente, ambos comienzan a distanciarse de su sueño y de ellos mismos.

Para finalizar se proyectará La mentirita blanca. La película de Tomás Alzamora y protagonizada por el comediante Rodrigo Salinas, cuenta la historia de un fracasado periodista que se ve forzado a inventar noticias para no perder su trabajo en un pequeño pueblo campesino donde no pasa mucho. Al convertirse en el reportero más popular de la región, deberá decidir entre seguir mintiendo y aumentar su fama, o contar la verdad y perderlo todo.

La actividad es completamente gratuita y apta para toda la familia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019