Una gran jornada vivieron los niños del 1ª básico de la Escuela Fedor Dostoievski quienes tuvieron la oportunidad de ver el cortometraje “Gulambre” de Mabel Carabelli (2019), quien estuvo presente durante la actividad para presentar el corto, responder preguntas y realizar actividades con los estudiantes de la escuela. 

“Gulambre” nace como el trabajo final de la carrera de cine que realizó la directora durante las últimas etapas de su educación universitaria donde, cuenta por medio de un trabajo de dibujo digital y manual, la historia de “Azul” quien refleja malos hábitos de sueño, hambre y desapego familiar. Un día, el amanece con un agujero en su panza y la única manera de cerrarlo es aprendiendo, a través de distintas actividades, buenos hábitos como sembrar, cocinar y compartir con su familia. 

Posterior a la muestra del film, Mabel expuso a los estudiantes distintas diapositivas para enseñarles, por un lado, el proceso de animación del corto hasta convertirse en el trabajo final, y por otro, resalto con ejemplos la diferencia entre una animación digital y otra hecha mano. 

Cabe destacar que estas muestras son gracias al FICValdivia 2019 quien además de gestionar actividades de este carácter también ha realizado durante esta semana muestras de cortometrajes infantiles tanto para niños mayores tres y siete años donde también se exhibió dicho cortometraje. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020