Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia

Nuestro sueño: Ser una organización que contribuya a generar en Valdivia y la Región de los Ríos un ambiente favorable para el florecimiento de las artes, las industrias creativas y la innovación, promoviendo la generación de mejores condiciones laborales, sociales y de infraestructura en el territorio, además de promover el desarrollo sostenible de la industria audiovisual a nivel nacional y latinoamericano.

Dónde estamos: Avanzando a nivel regional y siendo parte de las principales discusiones de esta materia, somos parte de las organizaciones que están participando del diseño de la política de fomento regional. Estamos comenzando a conformar un equipo de trabajo y desarrollando los proyectos para fortalecer nuestra área de industria en el festival, poniendo énfasis en la producción regional y en el seguimiento de los proyectos. Y siempre colaborando a nivel nacional para mejorar la circulación cinematográfica del cine chileno y latinoamericano.

Actividades

Encuentros Australes

Encuentros Australes es el espacio de industria que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Su objetivo principal es realizar un encuentro de carácter internacional, dirigido a la industria cinematográfica chilena, enfocado en potenciar el desarrollo del sector audiovisual nacional.

Política de Fomento Productivo Regional

El CPCV es parte de la gobernanza en la que se discute el diseño de la Política de Fomento Productivo Regional, en este espacio intentamos contribuir para que las Industrias Creativas, la explotación de los derechos de propiedad intelectual e Industrial, la conservación y la puesta del valor del patrimonio, sean parte de los ejes estratégicos del fomento productivo y la vida económica regional.

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020