Este martes 20 una nueva jornada de “50 años, 50 films” llega a la pantalla grande del Teatro Municipal Lord Cochrane con dos clásicos imperdibles.

La angustia corroe el alma del alemán Rainer Werner Fassbinder se exhibirá a las 20 horas. Una pieza conmovedora sobre el amor entre una viuda en sus sesenta y un marroquí dos décadas menor con una trama excéntrica pero simple en el que el reproche social no se hace esperar, llevando a ambos a cobijarse en el íntimo mundo del amor. Considerada una de las mejores piezas del director alemán, Fassbinder se dedica a describir la humanidad de los protagonistas además de la cultura popular alemana.

La primera película de esta jornada a exhibir a las 17:00 horas se trata de 2001: Una Odisea del espacio, del fallecido director norteamericano, Stanley Kubrick. Un film de culto de ciencia ficción que en su estreno en 1968 deslumbró al mundo por su tratamiento cinematográfico, efectos especiales y por ponerse a la vanguardia en su género.

Temas como la evolución humana, tecnología, inteligencia artificial y la vida extraterrestre fueron cuidadosamente introducidas por Kubrick quien además recibió innumerables críticas positivas, ya que es uno de los films de ciencia ficción que más se apega al rigor científico en el espacio.

Como es habitual ambas películas se exhibirán gratuitamente en el Lord Cochrane. El próximo martes 27 será la última jornada de este año de “50 años, 50 films” con dos películas a las 17 horas de la ex Unión Soviética filmadas en 1975, Las estaciones de Artavazd Pelechian y El espejo Andrei Tarkovski. Finalmente a las 20 horas exhibiremos la africana Touki Bouki de Djibril Diop Mambety.

 

160428_50anos-agosep-martes20

160428_50anos-agosep-martes27

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020