Este jueves la danza será el foco central en Cinemas durante su tercer capítulo, que incluirá presentaciones en formato audiovisual de destacados exponentes de la escena regional de Los Ríos.  Éstas podrán disfrutarse mediante la transmisión online de FICValdivia y en redes sociales.

Esta nueva jornada comienza a las 12:00 horas con las performances y coreografías de Piel, de Francisco González, Fiesta Distópica de Carlos Zúñiga.

El segundo bloque de Cinemas parte a las 16:00 hrs. y será protagonizado por las presentaciones de Dual, Alejandra Caro, Relatos de Mundos Posibles, Flora Monsalve, A Flote, Patricia Campos junto a Francisco Ríos, Circadiano, Centro de Experimentación Escénica Valdivia, El salón, Patricia Campos y Francisco Ríos, Hipomanía, Jorge Santibáñez y Manadas.

Cerrando el día, desde las 20:30 hrs., se presentará en vivo desde Teatro Cervantes, BLOKESUR, banda proveniente de San José de la Mariquina que fusiona distintos géneros de música bailable latinoamericana y donde destacan los ritmos el merengue, la salsa y la cumbia. 

La agrupación, compuesta en la actualidad por 11 músicos en escena, están celebrando actualmente sus 5 años de existencia. En la actualidad cuentan con dos trabajos de estudio. El último fue grabado en Santiago en pleno estallido social, el que saldrá al mercado en las próximas semanas.

El colectivo se formó en 2015 y a los pocos meses grabó su primer trabajo audiovisual llamado “Tributo a la Música Latinoamericana”, patrocinado por la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Mariquina. Esta producción les permitió darse a conocer rápidamente en la escena musical del sur de Chile y poder realizar su primera gira por la región de Los Ríos y la Araucanía, la que bautizaron cómo “Tour Gozadera”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019