El próximo Miércoles 12 de Julio a las 20 horas  en el Teatro Municipal Lord Cochrane comenzará una nueva versión del FICValdivia en Invierno. Organizadas por el Festival Internacional de Cine de Valdivia y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, las exhibiciones se realizarán en dos jornadas gratuitas.

La apertura de esta jornada, estará a cargo de la película chilena Vida de Familia, del director Valdiviano Cristian Jiménez y la directora y guionista chilena Alicia Scherson. La cinta que ganó en Marzo, el Premio al Jurado en el 34° Festival de Cine de Miami está protagonizada por Blanca Lewin y Cristian Carvajal . En ella una familia feliz se va a París y deja encargada la casa y el gato a Martín, el primo lejano al que apenas conocen. Martín tiene 40 años, una vida sin planes y con muchos fracasos. A los pocos días se le pierde el gato y buscándolo conoce a Paz y a su pequeño hijo. Casi sin querer, Martín le miente a Paz, diciéndole que la casa es suya, que la mujer de la foto era también suya y que se fue con su hija, dejándolo solo. Construyen una relación sobre esa mentira y son bastante felices, pero el regreso de la familia es inevitable y Martín no logra decir la verdad.

El Jueves será el turno de La Mentirita Blanca de Tomás Alzamora. La película protagonizada por el dibujante, caricaturista, escritor, actor y comediante chileno Rodrigo ” Guatón” Salinas, además cuenta con las actuaciones de los reconocidos actores Catalina Saavedra y Daniel Antivilo. La cinta ocurre en un pequeño pueblo campesino, donde debido a la falta de acontecimientos, un fracasado periodista se ve forzado a inventar noticias para no perder su trabajo. Al convertirse en el reportero más popular de la región, deberá decidir entre seguir mintiendo y aumentar su fama, o contar la verdad y perderlo todo. Además terminada la función, el director de la pelicula se quedará en un conversatorio con el público, donde contará sobre la realización de estas y responderá preguntas.

Cabe destacar que esta actividad se realiza  gracias al Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes proyecto OIC 2017 y que amabas exhibiciones son gratuitas, pero con estricto orden de llegada hasta llenar la sala. Por lo que les pedimos llegar con anticipación y respetar el orden de entrada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019