El martes 5 de junio comienza el segundo mes de programación del ciclo Tardes de Cine / Cine Nocturno, que se extenderá hasta el martes 26 y que es parte del programa anual de exhibiciones y actividades gratuitas del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

Este año el actual ciclo de cine gratuito en el Lord Cochrane se ha enfocado en los géneros cinematográficos, repasando hasta el momento Cine Negro y Policial, Suspenso y Thriller, Aventuras y Western, llevando solo en mayo, cuatrocientas personas aproximadamente.

Durante junio se revisarán otros cuatro géneros del cine comenzando este martes 5 con Cine Bélico con un largometraje ruso y otro japonés.

A las 18 horas “La Ascensión” de Larisa Shepitko (URSS, 1977) es un drama bélico tan doloroso y desolador como bello y sobrecogedor. Su joven directora, fallecida trágicamente dos años después de estrenar este film, se enfoca en la historia de dos soldados rusos de la Segunda Guerra Mundial que deben sortear distintos obstáculos en territorio controlado por alemanes. Inspirada en el relato de Vasili Bykov “Sotnikov”, Shepitko lograría el mismo año de estreno el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

A las 20 horas se proyectará el clásico de la animación japonesa “La tumba de las luciérnagas”, de Isao Takahata. La película de 1988, ambientada en la ciudad de Kobe, Japón, cuenta la historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, y su lucha desesperada por sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Takahata, fallecido en abril de este año, junto a otro aclamado director japonés, Hayao Miyazaki, formaron en 1985, Estudios Ghibli, el cual es considerado por muchos como el mejor estudio de animación en la actualidad.

En el núcleo de este estudio crearon en 1988 “La tumba de las luciérnagas”, la que era hasta el momento su tercer largometraje, la primera dirigida por Takahata y la cual los convirtió casi inmediatamente en el centro de atención de toda creación de animación japonesa. Desde este lugar han nacido memorables clásicos como Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro.

El ciclo gratuito continuará cada martes de junio con los géneros, Drama Romántico, Comedia Romántica y Deportes.

Tardes de Cine / Cine Nocturno es posible gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su fondo OIC 2018.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019