Este martes 9 viviremos una nueva jornada del ciclo 50 años, 50 films que repasa el periodo 1925-1975 de la cinematografía mundial. Con distintos clásicos, el ciclo pasa por el cine europeo, latinoamericano, oriental, africano y estadounidense.

Este martes abriremos la jornada a las 14.30 con dos filmes checoslovacos. “La mano”, de Jirí Trnka es un cortometraje de 18 minutos realizado en 1965. Está considerada como una forma de protesta contra las condiciones impuestas por el estado comunista checoslovaco a la creación artística.

“Las Margaritas” de Vera Chytilová es un film de 1966 considerado como uno de los más importantes de la Nueva Ola Checoslovaca. Con un cuidado formato de experimentación tanto en lo visual como en el sonido, en el que se suceden situaciones inconexas. La película de cargado de humor negro, tiene como protagonista a dos jóvenes que juegan a ser malas con su entorno, basándose en el lema de “si en este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotras también”

A las 17:00 horas llega a la pantalla del Lord Cochrane el filme brasileño, “Tierra en trance” de 1967, película de Glauber Rocha de alto contenido social donde se retrata la realidad carioca de la época en cuanto a su división política, el desgarro popular y política. Ganadora del Premio FIPRESI y nominada a la Palma de Oro en Cannes.

Al azar, Baltazar es una coproducción entre Francia y Suecia, realizada en 1966 en el que su director, Robert Bresson, retrata la falta de valores de la humanidad a través de la vida de un burro, Baltazar,  quien va pasando de dueños siendo sometido a distintos destinos. La película cierra la jornada de este martes a las 20:00 horas.

 

160428_50Años-agosep-martes09

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020