En una nueva jornada del ciclo 50 años, 50 films, del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, los íconos norteamericanos Marilyn Monroe y John Wayne protagonizan dos de las tres películas programas para este martes 14 en el Lord Cochrane.

La diva del cine de los ’50 encabeza el reparto de la comedia Una Eva y dos Adanes, de Billy Wilder, comedia de 1959 que gira en torno a dos músicos que fueron testigos de la masacre de San Valentín y se disfrazan de mujer con el fin de escapar de la mafia.

En tanto a las 17 horas se exhibirá Ordet de Carl Theodor Dreyer. La película danesa de 1955 cuenta la historia de una familia Borgen en la Dinamarca rural de la década de 1920. Cine arte en su más puro estilo, fue filmada en blanco y negro cuando ya el color se había instaurado en el séptimo arte.

Para culminar, a las 20 horas llega Más corazón que odio, dirigida por John Ford y protagonizada por el ícono indiscutido del western norteamericano, John Wayne. Este film rodado íntegramente en los parajes naturales del oeste estadounidense, es considerado como la mejor película de westerns de la historia.

Les recordamos que 50 años, 50 films es un repaso por los cincuentas films esenciales del periodo 1925 a 1975, y se extenderá hasta septiembre próximo. Todas nuestras funciones tienen entrada liberada.

FICVin

Este martes desde las 11 horas continuamos con más programación para los más pequeños, esta vez con una muestra especial de Cortometrajes Latinoamericanos con temáticas sobre Patrimonio y Pueblos Originarios.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019