Este miércoles el equipo de itinerancias del Centro de Promoción Cinematografica de Valdivia llegará hasta la comunidad de Malalhue en Lanco para una nueva jornada de exhibiciones de cine para niños y adultos.

En el Internado Liceo República de Brasil se llevará a cabo esta doble función. Primero, a las 15 horas se realizará la función para niños de más de 7 años con una Muestra de Cortometrajes Latinoamericanos sobre Patrimonio y Pueblos Originarios. Con obras de Perú, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile.

En tanto a las 18 horas será el turno de la película FICValdivia. En esta ocasión exhibiremos el documental de Jorge Catoni, “El Parra Menos Parra” de Jorge Catoni.

La jornada en Malalhue se realiza en el marco del Festival y Campamento Cinematográfico Pichikeche, proyecto orientado a reforzar y potenciar los derechos del niño y adolescente. Los participantes de este proyecto ya han confirmado su participación en las actividades de este miércoles.

Nontuelá

El viernes 22 en tanto se realizará en la localidad de Nontuelá, Futrono, la segunda jornada de itinerancias de esta semana. Con una programación similar a las 15 horas será el turno de la programación infantil y a las 18 horas la función para toda la familia. La actividad se realizará en el Patio Techado de la Escuela Rural de Nontuelá

En esta oportunidad la Junta de Vecinos de Nontuelá y la Oficina Municipal de Cultura de Futrono han organizado una entretenida jornada, ya que se realizará una función folclórica con grupos locales, además de esperar a los invitados con preparaciones especiales gastronómicas para esta temporada invernal.

El proyecto Cine Gratis en Los Ríos se enmarca en nuestro calendario anual de itinerancias y recorrerá las comunas de Los Ríos llevando cine gratis a toda nuestra región.

Esta iniciativa es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Fondo OIC 2016.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020