• La actividad se realizará el próximo viernes 13 de mayo en el Auditorio Municipal Santiago Santana. La entrada es liberada

Paillaco será el primer destino de las itinerancias programadas por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV). El próximo 13 de mayo en el Auditorio Municipal Santiago Santana se exhibirán una programación enfocada al público infantil y otra abierta a todo público. Ambas son con entrada liberada.

La jornada infantil contempla una muestra de cortometrajes latinoamericanos: Patrimonio y Pueblos Originarios para niñas y niños sobre 7 años de edad. Se realizarán en dos jornadas, a las 9:30 y 11:00 horas y es posible gracias a una alianza en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco

En tanto a las 19 horas se exhibirá el documental chileno “El Parra menos Parra” de Jorge Catoni, parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Es abierta a todo público y tiene entrada liberada.

Para el Centro de Promoción Cinematográfica, esta actividad representa gran parte de la línea formativa que busca potenciar el conocimiento y acercamiento a nuevos públicos, quienes no siempre puede acceder a este tipo de programación. Para ello, se ha buscado realizar alianzas estratégicas con distintos estamentos públicos y privados que faciliten y colaboren con estas iniciativas. En este caso la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y su Municipalidad se han convertido en un aliado importante para dicho centro.

Las itinerancias por las comunas de la Región de Los Ríos es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2016.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019