• Considerada por la crítica mundial como la mayor pieza cinematográfica de todos los tiempos, la película escrita, dirigida y protagonizada por Orson Welles, se exhibirá a las 20 horas de este martes 17 de mayo en el Teatro Municipal Lord Cochrane, en el marco del programa 50 años, 50 films del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV). Entrada liberada.
  • La jornada completa del 17 de mayo incluye además a otros dos grandes directores franceses, Jean Vigo y Jean Renoir.

Desde su estreno el 1 de mayo de 1941, el Ciudadano Kane se transformó inmediatamente en un ícono del séptimo arte, sin embargo, en 1942 recibió solo un Oscar al mejor guión original (a Herman J. Mankiewicz y Orson Welles) de los nueve a los que aspiraba. Y es que su director, Orson Welles, desde la creación controversial radioteatro “La guerra de los mundos” en 1938 atrajo la mirada de la crítica especializada.

Ciudadano Kane, no solo es una obra maestra de la cinematografía mundial por su contenido, sino que significó una consolidación del cine como pieza fundamental del arte con su tratamiento narrativo y técnicas cinematográficas como profundidad de foco y manejo sonoro.

El próximo martes 17 de mayo a las 20 horas, gracias al programa 50 años, 50 films del CPCV en conjunto con la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), todos los valdivianos la podrán ver en pantalla grande y gratis.

La programación completa de 50 años, 50 films del martes 17 comienza a las 14:30 horas con la película francesa L’Atalente de Jean Vigo (1934), a las 17 horas se exhibe la también francesa Las reglas del juego de Jean Renoir.

Todas nuestras actividades se realizan gracias a una alianza de colaboración entre el CPCV y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

FICVin

En tanto, durante la mañana del mismo martes 17 se realizará una nueva jornada especial programada por la sección infantil (FICVin) del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Esta jornada está especialmente dedicada a los más pequeños con una muestra seleccionada de cortometrajes latinoamericanos de Chile y Argentina. Los establecimientos educacionales que deseen asistir pueden inscribirse al correo valdiviaciudadcine@cpcv.cl.

Todas nuestras actividades se realizan gracias a una alianza de colaboración entre el CPCV y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019