A las 19 horas de este viernes 8 de septiembre se realizará en la Sala Multiuso del Museo de Sitio Castillo de Niebla un nuevo encuentro para la conformación del cine club comunitario de la costa de Valdivia.

Dicho encuentro tendrá como invitados especiales a los destacados artistas rancheros locales Maura de los Ríos, Soledad Delgado y Juan Obando, quienes mostrarán parte de su repertorio como introducción a la exhibición de la película “Ahí Está el Detalle” (1940) de Juan Bustillo Oro, protagonizada por Mario Moreno Reyes “Cantinflas”.

El film es una comedia de enredos, que comienza cuando Cantinflas va a cenar a la mansión donde trabaja su novia, quien le pide matar el perro rabioso de la casa. Sin embargo, una serie de situaciones y coincidencias lo hace aparecer como asesino de una persona, realizandose un bullado juicio, cuya escena final basada en hechos reales.

Posteriormente, habrá un foro-conversación, que mantendrá la línea de trabajo que ha desarrollado el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el museo, trabajo colaborativo que ha apoyado a vecinos y organizaciones comunitarias locales a conformar este anhelado sueño de tener un Cine Club en la costa.

La entrada es totalmente gratuita y la función es para todo público.

Agradecemos profundamente a los y las artistas locales quienes mostrarán su arte para amenizar la jornada. Los esperamos.

El taller de Cine Club Comunitario en Niebla es una iniciativa del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia en conjunto con la Cineteca de la Universidad de Chile y el Museo de Sitio Castillo de Niebla.

Esta actividad es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo OIC 2017.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020