Este martes 24 el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) retoma sus actividades de itinerancias, llegando hasta la Escuela Municipal Olegario Morales de la comuna de Paillaco.

En esta oportunidad serán tres funciones separadas por rango etáreo con programación exclusivamente preparada para ellos: preescolares y primer ciclo básico, de tercero a quinto básico y por último de sexto a octavo básico.

Bajo el lema Pásate una película el CPCV realiza anualmente un ciclo de itinerancias y talleres por todas las comunas de  nuestra región. A la fecha ya han recorrido Máfil, Los Lagos, Lanco, San José de la Mariquina, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono. Durante noviembre y diciembre están agendadas las comunas de Corral y Panguipulli.

Durante el año se han realizado distintas actividades en establecimientos educacionales de las comunas mencionadas, varias de ellas en colaboración y alianza con instituciones amigas como la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, Centro de Estudios Científicos CECs, Consejo Nacional de Televisión y PAR Explora de Conicyt Los Ríos.

El CPCV retoma este ciclo de itinerancias luego de finalizar la producción del exitoso término del 24° Festival Internacional de Cine de Valdivia, instancia que permitió a distintas delegaciones escolares de las comunas de la Región de Los Ríos, visitar y asistir a funciones del FICValdivia.

Pásate una película es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Otras Instituciones Colaboradoras, OIC 2017.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019