• El catálogo streaming de FICValdivia presenta su más reciente colección, dedicada a cortometrajes juveniles para seguir conectados.

PlayFICValdivia.cl, la plataforma streaming del Festival Internacional de Cine de Valdivia, presenta Colección Juvenil: El Malabarista y La Isla de los Pájaros Sombra, dos cortometrajes enfocados en la animación y sus diferentes técnicas. Los títulos de esta colección presentan animaciones desde Brasil y Chile, respectivamente. El primero es un cortometraje brasileño dirigido por Iuri Moreno de 2018 titulado “El Malabarista”, mientras que el segundo corresponde a una ficción animada de 2017, “La Isla de los Pájaros Sombra”, dirigida por Tiziana Panizza.

Ambos trabajos destacan por sus técnicas de animación, como en el caso de la animación digital presente en “El Malabarista” y por la antigua técnica cinematográfica del teatro de sombras, presente en “La Isla de Los Pájaros Sombra” que puedes conocer más en detalle en la ficha play.

COLECCIÓN

El Malabarista

Iuri Moreno, Brasil, 2018

Documental animado acerca de los malabaristas callejeros que pintan de colores la monótona vida de la ciudad, llevando colores y sonidos a quienes cruzan sus caminos. La película formó parte de la selección en la competencia oficial de cortometrajes infantil latinoamericano, en la 26ª versión de FICValdivia en 2019.

La Isla de los Pájaros Sombra

Tiziana Panizza, Chile, 2017

En sus viajes por el mar austral de Chile, el corsario Francis Drake descubrió una extraña isla. Los extraordinarios sucesos que vivió allí los describió en su diario de viaje, que desapareció al igual que la isla. Este es el relato de la tormentosa navegación de Drake, en medio de monstruos marinos bajo el frío viento antártico que le impide lograr su cometido. La Isla de los Pájaros Sombra conforma un relato misterioso, inspirado en las crónicas de los viajeros que le dan identidad a la Región de Magallanes y la Antártica.

Revisa esta colección aquí

Playficvaldivia.cl es un proyecto en línea de los programas Valdivia Ciudad Cine y Pásate una Película, del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) y el Festival Internacional de Cine de Valdivia, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019