• Tres funciones se han agendado para el miércoles 30 de noviembre en el Auditorio Municipal de dicha comuna a las 11, 14 y 19 horas. Entrada liberada.

Luego de su exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la película chilena Mala Junta, de la joven realizadora Claudia Huaquimilla, se exhibirá gratuitamente en tres funciones en San José de la Mariquina el próximo 30 de noviembre.

La función se enmarca dentro de la muestra Primeras Naciones que el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia realiza por distintas comunas de Los Ríos en el marco de sus itinerancias regionales.

La triple jornada se llevará a cabo en el Auditorio Municipal (Av. Mariquina #54) de dicha comuna a las 11, 14 y 19 horas. En la ocasión la directora presentará su película y participará de preguntas y respuestas con el público asistente.

Mala junta es el primer largometraje de Huaiquimilla y que narra la historia de Alejandro de un joven un rebelde de Santiago que, luego de cometer un delito y ser detenido, es enviado al sur de Chile al cuidado de su padre. Allá conoce a un tímido joven de origen mapuche donde ambos deberán aprender a convivir en medio del bullying adolescente y la discriminación racial.

Cabe destacar que la directora rodó este largometraje al interior de Lawan, comunidad indígena a la que ella y su padre pertenecen. Durante el rodaje, en el que además participan miembros de dicha comunidad, se puede ver, además, mucha de la tensión política, social y militar que actualmente viven las comunidades indígenas de la zona.

La película hizo su estreno mundial en el festival valdiviano obteniendo el Primer Premio en la Competencia Chilena.

161122_afiche_mariquina

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019