Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión informativa entre el CPCV y el Centro Integral Familia-Niño, para dar a conocer el proyecto de lo que será el segundo Cine Club Comunitario, que este año se ejecutará en dicha fundación ubicada en la Población Yañez Zabala de nuestra ciudad.

En esta reunión participaron Fernando Lataste Secretario Ejecutivo del CPCV, Claudia Santos, Coordinadora de Audiencias, el Presidente del Directorio, Iñaki Larraza, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Cecilia Monroy, el Director del Proyecto Orquesta, Antoine Leuridan y Jorge Cortés, Coordinador del Proyecto Orquesta.

En esta reunión, CIFAN pudo interiorizarse de los detalles de lo que es un Cine Club, su formación, ejecución y beneficiados. En este contexto se mostraron ejemplos del proyecto 2017 del Cine Club creado en Niebla, el cual hoy en día ya ha comenzado la preparación de lo que será su segundo año de vida, a través de postulación a proyectos y actividades mensuales.

La ejecución de esta iniciativa se realizará en dependencias de la Fundación, el cual tiene como objetivo principal generar una noción de comunidad, y desarrollo cultural a través de poner a disposición otra herramienta, además de la mújsica, como lo es la exhibición de una pieza cinematográfica. Además de acercar y conocer aún más a miembros de CIFAN, músicos de la orquesta y sus apoderados, como toda la comunidad de la población en la que se encuentra esta institución.

Una de las primeras actividades públicas programadas será presentar este proyecto durante la próxima semana a miembros y apoderados de la Fundación, para luego realizar el hito de lanzamiento oficial a fines de mayo en el que además se espera firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Esta iniciativa busca también potenciar y ser parte de la nueva infraestructura en construcción que albergará la sala de conciertos de la Orquesta CIFÁN, y que espera entrar en funcionamiento durante el primer semestre del presente año.

Una relación en constante actividad es la que se tiene entre el CPCV, a través del FICValdivia, y la Orquesta CIFAN. Fruto de ello participantes de la Orquesta realizaron en nuestro FICValdivia en Invierno de julio del 2016, la musicalización en vivo en Lord COchrane, de obras de Buster Keaton y Max Linder.

La creación de un Cine Club Comunitario es una iniciativa del CPCV en alianza con la CIneteca de la Universidad de Chile, y es posible gracias al financiamiento del proyecto Otras Instituciones Colaboradoras 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019