• La actividad forma parte del calendario anual de actividades del Cine Club Comunitario Costa, en alianza con el Museo de Sitio Castillo de Niebla y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia

Luego de la presentación el pasado 20 de junio del Director, Tomás Alzamora, una nueva jornada de cine gratuito y cine-foro se realizará el próximo jueves 25 de julio a las 19 horas, con la presencia de la realizadora Tiziana Panizza quien visitará la localidad costera de Niebla para presentar su cortometraje La isla de los pájaros sombra.

El film de 15 mins fue rodado en la Región de Magallanes el 2017 bajo una interesante y antigua técnica cinematográfica; el teatro de sombras y la fantasmagoría. Un relato que cuenta el descubrimiento de una isla ubicada entre Cabo de Hornos y la Antártica en un viaje del corsario Francis Drake.

Basado en el cuento del escritor Óscar Barrientos, este relato infantil y misterioso cuenta con las voces de los actores Alfredo Castro, Mario Horton, Francisca Walker y Julio Jung.

La jornada será presentada por la propia realizadora del film, para dar paso posteriormente a un conversatorio. Panizza es documentalista y docente de la Universidad de Chile en la Carrera de Cine y Televisión, Programadora del Festival Internacional de Cine de Valdivia y con un destacado trabajo como cineasta donde destaca su trabajo documental “Tierra Sola” (2017).

Esta actividad gratuita cuenta con el financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020