Junto a la 26° edición del Festival Internacional de Cine Valdivia (FICValdivia) que tendrá su punto de partida el próximo 7 de octubre, llegarán dos famosas personalidades reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, que participarán como anfitriones en la inauguración del certamen.

Se trata de Consuelo Holzapfel, reconocida actriz y directora teatral valdiviana, que ha formado parte de distintos elencos cinematográficos como La gran mentira (1982), El milagro de vivir (1990) y el largometraje Subterra (2003), por la cual fue nominada al Premio Altazor a la Mejor Actriz de Cine.

Holzapfel llega al 26° FICValdivia como una histórica de este certamen, luego que animara en la versión del Festival.

Igualmente, el actor Andrew Bargsted también será anfitrión de este festival. Es reconocido por protagonizar a “Alejandro” en la película “Mala Junta” (2011) de Claudia Huaiquimilla, quien ganó el premio a la mejor película en el FICValdivia 2016 en la Competencia Largometraje Chileno. Así mismo, participó de la serie chilena “Bichos Raros” (2018) transmitida por TVN.

Los anfitriones de la ceremonia de inauguración darán un paso histórico al ser los primeros presentadores del Festival en el recientemente reinaugurado Teatro Cervantes, espacio que tuvo su primera apertura el 14 de diciembre de 1953, convirtiéndose con el paso del tiempo en uno de los espacios culturales más importantes de Valdivia y una de las pocas edificaciones que sobrevivió al terremoto del 60’. Sin embargo, con la crisis económica producida en la década de los 70 poco a poco fue deteriorándose hasta que estuvo que cerrar sus puertas el año 2007.

Extendemos las invitaciones a participar de este festival que además de presentar un gran número de exhibiciones cinematográficas, charlas y actividades varias; también tiene un gran rol histórico para la ciudad y la comunidad que la compone. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020