En el marco del 1er Encuentro Territorial Sabores Ancestrales del Wenuleufu, El próximo sábado 5 de noviembre el CPCV llegará hasta la comuna de Río Bueno para la primera de las actividades de nuestra segunda etapa de itinerancias que se extenderá hasta mediados de diciembre. La actividad se realizará a las 18 horas en el Salón Paperchase Club. La entrada es liberada.

En este mismo encuentro y en el mismo lugar a las 15 horas se realizará en tanto una exhibición de Cortometrajes Infantiles Patrimoniales para niños mayores de 7 años.

Durante el presente mes el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia retoma su agenda de actividades de itinerancia por las comunas de Los Ríos. La película Mala Junta, de Claudia Huaqiuimilla, quien resultara ganadora de la Competencia de Largometraje Nacional del 23 Festival Internacional de Cine de Valdivia, será la encargada de entretener al público de  La Unión, San José de la Mariquina, Los Lagos, además de la mencionada Río Bueno.

Para esta segunda etapa se ha generado además una alianza con la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile con quienes participaremos de actividades en la localidad de Millawapi en la comuna de Panguipulli y Huiro en Corral, presentando el cortometraje brasileño “¿Para dónde se fueron las golondrinas?” de Mari Correa, junto a animaciones infantiles, en el marco del taller de cine comunitario y ciclo de exhibiciones de Primeras Naciones.

El objetivo final de este ciclo de itinerancias 2016 es llegar a las 12 comunas de la Región de Los Ríos, para lo cual, durante todo el año se han realizado alianzas con municipios, sedes sociales, juntas de vecinos, más la colaboración de la Dirección Museológica de la Universidad Austral y el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2016.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020