Durante el primer semestre del presente año se dará el vamos al segundo Cine Club Comunitario organizado por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el Centro Integral Familia-Niño, CIFÁN.

En febrero de este año, el CPCV junto al Director de Proyecto, Antoine Leuridan, pudieron comprobar con una visita técnica a dependencias de la Fundación CIFÁN, ubicada en el sector Yáñez Zabala, el grado de avance de la nueva sala que albergará tanto la Orquesta Cifán como las nuevas actividades del Cine Club.

La creación del Cine Club Comunitario es una iniciativa del CPCV por generar en distintas localidades de la comuna de Valdivia, una instancia de encuentro en base al desarrollo audiovisual, pero también con el fin de fomentar una idea de trabajo en común para distintas actividades propias de cada comunidad.

Durante el 2017 el Museo de Sitio Castillo de Niebla sirvió como punto de encuentro para que dicha comunidad costera pudiera formar su Cine Club, el cual cerró el año pasado con numerosas actividades y reuniones. Actividades que se retomaron este año de forma independiente de la gestión del CPCV creando así una instancia completamente autónoma.

Las siguientes actividades programadas para este nuevo Cine Club Comuntario es la presentación de este proyecto al Directorio y la comunidad CIFÁN. En tanto la primera exhibición está agendada para mayo próximo.

El Cine Club Comunitario es posible gracias al financiamiento de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su fondo Otras Instituciones Colaboradoras, OIC 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020