Ya se encuentra disponible en la plataforma digital PLAYFICValdivia.cl la serie animada Nuku Nuku, creada por la realizadora chilena, Vivienne Barry. A través de los ojos de Martín y tres amigos de la isla, Iti, Hau y Ovahe, se adentran en los rincones de este lugar conociendo distintos aspectos de la vida en Isla de Pascua, desde su historia ancestral, juegos típicos, leyendas, entre otros entretenidos aspectos de la cultura Rapa Nui. 

Cuatro de los veinte capítulos que componen esta serie infantil se podrán ver desde este jueves 2 de septiembre y quedarán de forma permanente en PLAYFICValdivia. No tiene restricción territorial por lo que podrá ser vista en todo el mundo.

Creada en distintas técnicas, incluido el stop motion, figuras de silicona moldeable son los protagonistas de estas historias que, desde la adjudicación del fondo CNTV en el 2014, demoró cinco años en estar concluida. 

El 2018 para el 25° Festival Internacional de Cine de Valdivia algunos de estos capítulos fueron exhibidos en la muestra infantil.

Los capítulos que podrás ver tienen una duración de 6 minutos cada uno: Nuku Nuku: He ati, las competenciasNuku Nuku: El kai kai, un juego ancestralNuku Nuku: Los orígenes de Rapa Nui y Nuku Nuku: He Ariki, la reina.

Ir a playficvaldivia.cl

El programa Pásate Una Película es parte de las actividades anuales del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras, PAOCC, convocatoria 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020