Distintas locaciones de Isla Teja serán el escenario principal de lo que será el spot del 23° Festival Internacional de Cine de Valdivia. Este año el realizador valdiviano, Cristóbal Durán, es el encargado de dirigir la pieza audiovisual que se transforma en una principal herramienta de promoción cara a lo que será la versión 2016 del certamen.

La idea original nace de José Luis Rivas y Raúl Camargo, Productor general y Director del FICValdivia, en el que dos niños y una niña de 11  y 13 años recorrerán distintas calles de Isla Teja. Según contó Durán, el concepto principal está basado en el clásico ochentero E.T. “Quisimos hacer un pequeño homenaje a esta película y  aprovechar el momento que se está viviendo, al recordar o revivir esta época a través de series de tv como Stranger Things. En base a eso mi trabajo se enfocó en hacer una adaptación para localizarla en nuestra ciudad y sintetizarla en un guión de 30 segundos”.

Durán, quien en tres versiones anteriores del festival ha hecho cámara para el spot, trabajará junto a un equipo que incluye a Marianne Valeria como Directora de arte, el equipo de producción del FICValdivia. La post producción y cámara estarán a cargo de Kine Imágenes, en tanto, Oreja de Oso, realizará la post producción de sonido además de crear la música original del spot.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020