El programa piloto de educación para la primera infancia, Taller Cine-Fábrica, finalizó esta semana su primera etapa luego de 10 sesiones con niños y niñas de 3 y 4 años del Jardín Infantil Campanita de nuestra ciudad.

Coordinado por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, el proyecto cuenta con las talleristas María José Bello y Valentina Palma, como responsables pedagógicas, junto a Claudia Santos en producción.

Durante 10 sesiones niños y niñas de este taller pudieron conocer distintos aspectos para entender de manera lúdica y práctica el proceso audiovisual como herramienta para desarrollar distintas habilidades creativas y cognitivas.

En este trabajo además participaron las invitadas especiales, Marcia Paredes y Elisa Figueroa, quienes acercaron a los niños al trabajo de artes visuales y creación musical. Además de salidas al Museo de la Exploración RA Philipi y al Museo de Todas las Aguas del Mundo.

En colaboración con JUNJI Los Ríos, durante marzo y abril, el proyecto tuvo mesas de trabajo junto a las educadoras del jardín con el fin de entender mejor las necesidades y habilidades del establecimiento, con el fin de vincular los objetivos centrales del proyecto en conjunto con el proceso académico.

La actividad continuará a fines de julio y principios de agosto en el Jardín Infantil y Sala Cuna, Pulgarcito de Quemchi, en la Isla de Chiloé.

Durante estas jornadas el realizador Alejandro Flores, ha hecho un seguimiento audiovisual que finalizará una vez concluida la visita a dicha isla para luego presentarlo a la comunidad.

Revisa algunas imágenes de lo que ha sido este registro audiovisual.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020