Los barrios de Niebla y Collico podrán acceder a la creación de un Cine Club Comunitario en talleres que se impartirán desde las 18 horas este martes 11 y miércoles 12 in situ. La idea nace desde el Centro de Promoción Cinematográfica por colaborar con la motivación que tienen agrupaciones sociales para formar sus propios cine clubes. Una experiencia de autogestión que traerá al Director de la Cineteca de la Universidad de Chile, Luis Horta, hasta los mismos barrios valdivianos.

En Niebla la realización de este taller es gracias a la asociatividad con el Museo de Sitio Castillo de Niebla y vecinos del sector. En tanto en Collico se trabajará junto a la Junta de Vecinos n° 25.

En cuanto a la metodología Horta señala que se realizará un Taller lectivo destinado a la construcción de cineclubes barriales, dividido en dos etapas. La primera será un pequeño módulo respecto a cuál es la labor del cineclubismo enfocado desde el activismo y el desarrollo comunitario. Una segunda etapa se enfocará a otorgar pistas de apreciación cinematográfica que permita un trabajo práctico posterior, esto es desarrollar sesiones y enfatizar ciertos puntos de lectura de obra.

“La idea no es imponer un modelo, sino que la comunidad construya su propio modelo en base a ejemplos concretos y estudios de caso , pero principalmente recoger la opinión de la comunidad respecto a necesidades y demandas, y a partir de ello establecer un posible modo de trabajo que se acomode a características de cada barrio o zona”, explica Horta.

Además del taller, la actividad contará con la presencia de la banda valdiviana La Rata Bluesera en formato acústico y la exhibición de la película La Sombra del Canto, Una historia sobre el canto nuevo chileno, con presencia de su director Antonio Carrillo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020