Con una extensa muestra de cortometrajes a las 10:30 hrs. de este martes 8 de octubre, el Teatro Cervantes inauguró la serie de exhibiciones que se tomarán el lugar después de la inauguración del 26ª edición del FICValdivia la noche de este lunes. En esta primera instancia se rodaron cortometrajes de un carácter infantil para niños mayores de tres años.

Esta actividad se encuentra dentro de las labores que anualmente realiza el Centro de Promoción Cinematográfica Valdivia para convocar a la comunidad a participar de estas actividades y fomentar sus líneas estratégicas de trabajo, tales como, exhibición y formación de audiencias y ciudadanía. Este evento también pertenece a la sección de cine itinerante que realiza el centro año a año, y que en esta oportunidad, invitó a diversos establecimientos educacionales de la región a la muestra.

Fueron un total de 11 establecimientos a participar de la actividad, congregando a más de 500 estudiantes desde primera infancia hasta quinto básico y de distintas partes de la región, como por ejemplo, Los Lagos, San José de la Mariquina y Corral.

Por otro lado, Claudia Santos, delegada de público del CPCV y organizadora de la mencionada actividad, comentó que, “los cortometrajes exhibidos enfatizaban en valores como el cuidado de la naturaleza, dentro de la esencia medioambientalista que este año busca fomentar el festival, además de fortalecer las relaciones humanas y las amistades.”

Por último, es importante recordar que hay una variada programación de exhibiciones y charlas, que incluye tanto a pequeños como grandes.

Para poder ver la programación del FICValdivia 2019 en extenso, haz clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019