En dos bloques, que se realizarán durante la tarde este 09 de octubre, continúa CINEMAS, espacio de FICValdivia dedicado a la difusión del arte y cultura de la región de Los Ríos. En esta ocasión serán dos conciertos y una exhibición de breakdance y danza callejera los protagonistas de la jornada que será transmitida desde el Teatro Cervantes de la ciudad de Valdivia vía streaming del Festival y redes sociales..

Quienes tienen la misión de abrir el primer segmento a partir de las 16:00 horas, son los músicos de Thementes,banda que desde mediados del 2000 cultiva los sonidos del rock, pop e indie. La banda tiene en su catalogo tres discos editados a la fecha llamados “Desnuda Palidez” (2007), “Camino Porno” (2013) y “Lisérgico” (2019). 

Esta última placa fue grabada íntegramente en el estudio Siegfried Erber Wansek en la capital de Los Ríos y su lanzamiento fue realizado el 4 de enero de este año. En él se puede apreciar el cómo la banda comenzó una nueva etapa en su carrera, incorporando sonidos e instrumentos nuevos que evocan emotividad, resultando en una propuesta particular y novedosa.

Desde las 20:30 horas, dando comienzo al segundo bloque, la agrupación de danza callejera y Break Dance, PartyPart Crew se presentará con una exhibición de lo que vienen realizando durante este último tiempo.

 El colectivo, que está compuesto por 10 miembros de distintas generaciones, tiene una vasta trayectoria de más de dos décadas, en la cual se han presentado en eventos y campeonatos urbanos de Chile, Francia, Holanda, España y Argentina. En Valdivia, el colectivo ha colaborado con el destacado coreógrafo Ricardo Uribe en proyectos de danza contemporánea y breakin

Posteriormente, y para cerrar la sesión, se presentará Combo Chabela, banda de cumbia que mezcla una amplia gama de sonidos latinoamericanos y ritmos bailables como el reggaetón, el ska y la electro-andina. Con dos discos a su haber, “Welcome Tu Cumbia” (2014) y “El Canto de Todos los Pueblos” (2018), los músicos se han presentado en diversos escenarios de Festivales de todo el país y han realizado  conciertos en Argentina, México y España.

Su obra, además, ha formado parte de soundtracks de distintas teleseries nacionales y son la única banda proveniente de regiones que se ha adjudicado los prestigiosos premios Pulsar en su categoría Mejor Artista de Música Tropical en 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020