Con un soleado día se realizó la exhibición del cortometraje “Algo está pasando” (2018) de Tomás Alzamora en el SENAME CIP CRC Las Gaviotas de Valdivia, en el marco del FICValdivia 2019. Ahí se congregó a los internos para pasar una jornada de cine junto al director quien previo al cortometraje dio una breve introducción contextualizando el origen histórico de este cortometraje. Además, al finalizar pudo compartir con los jóvenes para responder dudas.

“Algo está pasando” es un cortometraje que rescata los inicios del rap chileno en plena dictadura militar. Esta historia contada por los mismos protagonista que le dieron visibilidad al género, cuentan el imprevisto encuentro entre un grupo de bailarines de breakdance y una banda de funk que se alinearon para usar la música como motor de lucha  y de cambio en un país marcado por la represión y censura.

Esta no es la primera vez que Tomás viene hasta a este centro a exhibir uno de sus trabajos. En el 2017, también gestionado a través de una alianza de trabajo entre el CPCV/FICValdivia y SENAME, el cineasta presentó su primer largometraje “La mentirita blanca” (2017), producida en su ciudad Natal, San Carlos.

El trabajo junto a SENAME se realiza desde hace varios años con visitas a este centro de reclusión donde han asistido otros artistas nacionales como el caso de Blanca Lewin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020