Este martes 13 de noviembre el ciclo de itinerancias “Pásate una película”, se traslada hasta Rupumeica, ubicada en la comuna de Lago Ranco para visitar la escuela pública de dicha localidad. Con a la exhibición de cortos patrimoniales que se realizarán en dos funciones, los estudiantes podrán conocer y entretenerse con distintos contenidos audiovisuales como es el conocimiento de culturas nativas, historias locales, cuidado del medio ambiente.

Con estas jornadas de actividades extracurriculares, los estudiantes han podido acercarse al mundo audiovisual al conocer distintas herramientas, técnicas y formatos como el stop motion, animación digital y sobre algunas herramientas del cine como la duración y diferencia entre micro, corto o largometrajes, entre otras.

Más de 2 mil 500 estudiantes han podido disfrutar de este ciclo de itinerancias durante el año en el que se ha recorrido once comunas de la Región. Con la visita a esta localidad, finalizan las visitas a comunas del 2018.

El CPCV/FICValdivia, invita a instituciones de la región que deseen contar con estas actividades para el 2019, contactarse a valdiviaciudadcine@cpcv.cl o a info@cpcv.cl

El ciclo de itinerancias “Pásate una Película” es posible gracias al financiamiento del programa Otras Instituciones Colaboradora del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

 

En dos funciones, una para estudiantes de la

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020