El próximo martes 25 de abril el CPCV en alianza con la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, realizarán un nuevo taller de cine comunitario, esta vez en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli.

La actividad se llevará a cabo en la Escuela La Misión de esta localidad. Dirigida por Iván Ríos,  la escuela unidocente se compone de 30 niños y niñas quienes este martes recibirán a los tutores Adrián Silva, Coordinador del Laboratorio de Antropología Audiovisual de la UACh; Raúl Camargo, Programador del CPCV y Director del FICValdivia y Claudia Santos, Coordinadora de Audiencias del CPCV.

Este es el segundo taller de estas características, ya que en diciembre pasado se realizó un taller similar en la comunidad de Huiro, Corral.

En la oportunidad los niños y niñas podrán aprender conceptos básicos del mundo de cinematográfico, exhibición de cortometrajes infantiles e interiorizarse sobre la creación audiovisual.

Gracias a la alianza con la Dirección Museológica, el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia ha podido visitar algunas comunidades apartadas de nuestra región, tales como Huiro (Corral), Illahuapi (Lago Ranco) y Coñaripe (Panguipulli) colaborando así al aprendizaje artístico e impulsando el desarrollo de la creación audiovisual.

Esta actividad es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo OIC 2016

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020