Durante la semana de celebración del 29º FICValdivia te invitamos a disfrutar del ciclo gratuito de cine y conciertos de música al aire libre “CINEMAS” en la costanera de Valdivia presentado por BancoEstado y Los Ríos Convention Bureau. Un panorama imperdible para disfrutar en familia, junto a tus amigas y amigos, de forma gratuita y sin inscripción, un panorama imperdible para disfrutar en familia.
Las tres jornadas se realizarán en la explanada de la Costanera de Valdivia, sector ex-helipuerto. Actividad completamente gratuita.

El miércoles 12, a las 20.00 horas, se presentará Isleña Antumalen, destacada cantante de rap/soul de origen mapuche williche. Luego, a las 21.00 horas, se subirá al escenario Catana, otra aclamada exponente mapuche de la música urbana. Estos conciertos son la antesala perfecta para la proyección de Mis hermanos sueñan despiertos, a las 22.00 horas, segundo largometraje de la aclamada cineasta mapuche Claudia Huaiquimilla.

El jueves 13, a las 20.00 horas, el público podrá disfrutar de las composiciones de Hemiola del Sur, una activista descolonizadora del folclore, para luego continuar, a las 21.00 horas, con la música folclórica y fusión de Daniel Muñoz y Los Marujos. Dos sabrosos condimentos para la función de Zurita y Los Asistentes, a las 22.00 horas, documental dirigido por Jael Valdivia sobre la incursión del poeta Raúl Zurita en el rock.

El viernes 14, a las 20.00 horas, la banda valdiviana Malicia mostrará su interesante muestra de pop, new wave, electrónica y trip-hop. Posteriormente, a las 21.00 horas, Javiera Parra y Los Imposibles repasarán sus casi 30 años de trayectoria musical. A la cantante la podremos ver más tarde, a las 22.00 horas, en Violeta existe, documental que sigue a su hermano Angel Parra Orrego durante su interpretación de Las últimas composiciones, legado final de la inmortal Violeta Parra.
Todas estas presentaciones son gratuitas a la comunidad.