Nuestro sueño: Ser una plataforma atractiva y democrática de difusión y discusión de temas de interés político y ciudadano con enfoque cultural. Estos debates son nuestra contribución a mejorar el debate público, formando ciudadanos mejor informados, más críticos y que ejerzan un mejor control social sobre las políticas e instituciones públicas y privadas.

Donde estamos: Nuestras actividades actualmente son esperadas por un público fiel con el que hemos compartido, durante estos últimos años, actividades como “Kawin”, “Voces Cine” y “Voces Ciudadanas”.

En Kawin hemos invitado a experto/as para dialogar respecto de inmigración, descentralización, lectura, proceso constituyente, ciencia, educación, cultura y turismo, entre otros.

Durante el FICValdivia en “Voces Cine” lo/as mejores invitado/as y actores del mundo audiovisual son invitado/as por el Festival, a exponer y conversar con la audiencia sobre las diferentes áreas de la industria audiovisual y finalmente Voces Ciudadanas nos ha permitido traer a profesionales y figuras destacadas de la política, ciencia  y cultura a conversar con nuestro público y a participar de un debate ciudadano abierto y democrático.

Actividades:

Kawin

Los encuentros llamados “Kawin”, (Voz en mapuzungun que significa reunión) busca generar una plataforma de discusión de temas de interés ciudadano para Valdivia y la comunidad de la Región de los Ríos, los invitados (de 3 a 5) tienen 10 minutos para exponer y sólo se les pide que su presentación estimule la conversación posterior con el público.

En Kawin los asistentes-participantes se podrán encontrar con proyectos relacionados al ámbito de la ciencia, patrimonio, cine, arquitectura, música, urbanismo, tecnología, gestión cultural, economía, política entre otras. Asimismo, el espacio de conversación permite vincular las diversas visiones que existen sobre un determinado tema o proyecto, con la idea de generar sinergias intersectoriales, fortalecer el capital social, conectando personas, proyectos e instituciones.

Los encuentro Kawin se vienen realizando desde el año 2016, hacemos al menos 4 por año y son parte de las actividades comprometidas en el proyecto Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) que el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, ejecuta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

 

Cine Club Comunitario Costa

Cine Club Comunitario Costa nace del entusiasmo y las ganas de compartir cine entre los habitantes de la costa valdiviana. Sus funciones son gratuitas y suelen ser una vez al mes en la sala multiuso del Museo de Sitio Castillo de Niebla.

leer más

Voces Ciudadanas

Voces Ciudadanas es un espacio de encuentro y debate dentro del FICValdivia. Nos interesa promover temas de la contingencia política, científica, social y cultural del país, para esto invitamos a grandes invitades, científico/as, gestore/as culturales, político/as, escritore/as, etc. Nos interesa influir socialmente mejorando la calidad del debate público.

 

Voces Cine

Voces Cine es la instancia de encuentro y diálogo cinematográfico entre los invitados de FICValdivia y su audiencia. Se organiza en base a clases magistrales y foros temáticos, y es totalmente abierto y gratuito tanto a nivel presencial como telemático. Su objetivo fundamental es generar un espacio de reflexión artística y política a través del cine, conectando a personas relevantes del acontecer audiovisual nacional e internacional con la comunidad.

Ciudadanía 2018

Registro institucional de archivo que repasa algunas de las actividades realizadas en el marco del área Ciudadanía

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020