Durante este jueves se realizó la primera mesa de trabajo para la realización del Taller experimental de apreciación y creación cinematográfica en jardines infantiles, Cine-Fábrica, proyecto del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia que en esta primera versión se ejecutará en el Jardín Infantil Campanita en Valdivia y en el Jardín Integra de Quemchi en Chiloé.
Dicho taller trabajará de la mano con la malla curricular de la educación parvularia y se realizará entre junio y agosto de este año en 10 sesiones de trabajo en cada localidad.
El taller Cine-Fábrica tiene como propósito acercar a niños y niñas de 4 a 6 años, de manera práctica y lúdica a la comprensión del funcionamiento del lenguaje audiovisual. Cine-Fábrica alude a la idea de aprender haciendo, trabajando, creando. Busca otorgar la posibilidad de que sus participantes conozcan toda la cadena del proceso productivo audiovisual, desde el guión hasta la promoción de una película.
En esta primera etapa hay un trabajo conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Posteriormente se llevarán a cabo los talleres para finalizar con un registro audiovisual de estas actividades tanto en Valdivia como en Chiloé.
En esta primera mesa estuvieron presentes: