• El film aborda la vida del joven músico brasileño conocido como Yonlu, quien debido a una fuerte depresión se quita la vida a los 16 años en el 2006.

Este jueves 25 Play FICValdivia estrena el largometraje Yonlu, dirigida por Hique Montanari, sobre la vida del músico brasileño, Vinícius Gageiro Marques, prodigioso joven que gracias a la internet, logra reconocimiento por su trabajo en la música y en el arte. 

La película es un viaje a través de la vida y mente del joven realizado con técnicas mixtas de animación, video clip y musical y retrata la vida del joven quien, a la edad de 4 años ya manifestaba interés por la música. 

Además, a través de su arte y la conexión digital, pudo comunicarse con muchas personas alrededor del mundo. Con la habilidad de hablar cinco idiomas, Yonlu, su nombre artístico, explora en la música variadas interpretaciones de bossanova, hip hop o rock.

Su abrupta muerte es parte de una fuerte depresión que mantuvo en secreto, descubriéndose más tarde que era miembro de foros de potenciales suicidas.

“Exhibiendo Yonlu, retomamos la publicación de contenidos del programa Pásate Una Película, sección que busca compartir historias de temáticas infantiles y juveniles y que estaremos actualizando en la plataforma a lo largo del año. Esta vez, el largometraje es de interés juvenil y por lo mismo, hemos enviado invitación a las diferentes instancias que  trabajan con jóvenes para que difundan y conversen esta película al interior de sus espacios. Esperemos sea de provecho.” Señala Claudia Santos, Coordinadora de Audiencias del CPCV/FICValdivia.

La película fue parte de la competencia de Largometraje Juvenil del 25° FICValdivia 2018

Un trabajo audiovisual para mirar y conversar en familia en una programación especial del programa Pásate una Película, proyecto anual del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras, PAOCC, convocatoria 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020