Inicio | Noticias

Profesionales del cine nacional dictarán taller gratuito de formación para mediadores y mediadoras de la Región de Los Ríos

La inscripción se encuentra disponible desde este jueves 17 de marzo y se extenderá hasta el uno de abril. Completa el formulario aquí

Revisa el programa y contenidos pinchando aquí

Una nueva instancia de formación para agentes culturales presenta el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. Actividad remota que contempla catorce sesiones en línea entre abril y junio con distintos profesionales del cine nacional.

El llamado a participar es para trabajadores y trabajadoras de la cultura, docentes u otros del ámbito social que se desempeñen en la región de Los Ríos y quieran usar la cinematografía como herramienta fortalecedora de su quehacer.

Este taller es parte un proyecto de Formación de Mediadores que permitirá fortalecer el trabajo de formación de audiencias a nivel regional y que busca integrar de forma activa a representantes de las 12 comunas de la región.

Para ello, las unidades están divididas por temáticas, iniciando en abril con la Cinematografía como eje central, resumen histórico, ejercicios de cine clubismo en Chile, más las categorías de animación, cine de ficción y cine de no ficción. En una segunda unidad apreciaremos los contenidos desde una perspectiva social y cultural.  Así, revisaremos obras con perspectiva de género, temáticas de medio ambiente, migración, transfronterizo, disidente y de primera naciones.

Por su parte, la unidad tres a realizarse durante junio, abordará al cine como constructor de relatos, la relación y mediación con los distintos públicos, incluyendo experiencias de cine inclusivo, orientado a públicos con discapacidad sensorial, pudiendo conocer los estándares para ello, así como la comunicación orientada a estos públicos.

El taller incluye también la producción de cine-foro en las distintas comunas de la región, incorporando lo aprendido durante las jornadas anteriores.  Por último y previo al cierre del programa, se realizarán jornadas de evaluación de la experiencia.

La inscripción se encuentra disponible desde hoy y hasta el uno de abril aquí

Serán 14 sesiones remotas impartidas por 15 profesionales, más la preparación de un cine-foro en cada comuna y su respectiva evaluación.

Dentro de los requisitos se solicita asistencia de un 80% a sesiones virtuales y participación activa en jornada de producción e implementación de cine-foro para su comuna.

Se entregará diploma de participación. Revisa el programa pinchando aquí

Consultas a valdiviaciudadcine@cpcv.cl 


El taller se realiza gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 y el Programa de Apoyo a Otras Organizaciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020

Inscríbete a nuestro Boletín

+56 632249073 Vicente Perez Rosales 787, of E. Valdivia