El próximo martes 23 y el 30 de mayo serán las últimas dos jornadas del ciclo “20 años, 20½films” que desde marzo se realiza en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Durante este año más de mil personas han podido disfrutar del ciclo que hace un recorrido por 20 años de la cinematografía mundial en el periodo 1975-1995, y que es la continuación de “50 años, 50 films” realizado en el 2016 y que abarcó desde 1925 a 1975.

Este año el ciclo incluyó durante algunas jornadas cortometrajes imprescindibles, tal es el caso del próximo martes 23 en el que a las 18 horas se comenzará con el cortometraje sueco, Mundo de gloria (1992), tragicomedia que retrata a un hombre común en su día a día haciendo una potente crítica al mundo de hoy, carente de proyectos y sueños colectivos.

El film de 14 mins dará paso al primer largometraje de la noche, La vida de bohemia, película finlandesa de 1990 en el que tres artistas sin dinero se encuentran fortuitamente, generando una amistad inmediata en el que París parece ser el centro de una reunión donde nada importa más que beber, compartir y vivir de su arte.

El destacado director chino, John Woo, nos presenta El Asesino (1989), una película en el que la violencia parece ser el protagonista, en medio de un asesino con conciencia y un policia incorruptible. El film es considerado la gran obra maestra del director asiático, antes de comenzar un cercano romance con el cine hollywoodense.

Martes 30

El último martes de mayo está reservado para dos largometrajes iraníes y un cortometraje de 1990 realizado en la Ex unión Soviética.

A las 18 horas Abbas Kiarostami nos presentá Close-Up, en el que el director iraní mezcla la técnica de documental y drama a través de una historia en el que un fanático del cine finge ser el reputado director, Mohsen Makmalbaf, y pide hacer una película sobre su vida.

“En memoria de días pasados”, es un cortometraje del director Sharunas Bartas, donde retrata un día en la vida de una ciudad lituana, contrastando a habitantes recién independizados de la URSS, con bellas y melancólicas imágenes.

A las 20 horas será el turno de Salaam Cinema, la película iraní de 1995 donde el director Mohsen Makhmalbaf, llama a través del diario local a un casting para celebrar los 100 años del nacimiento del cine. La masiva respuesta da como resultado a improvisados actores a los que se les solicitan distintas acciones para llevar a cabo el casting.

Tardes de Cine, Cine Nocturno

En junio el Centro de Promoción Cinematográfica continúa con un nuevo ciclo durante los martes de cine en el Teatro Lord Cochrane.

El ciclo que se extenderá desde el martes 6 de junio hasta el 29 de agosto se enfocará en cine de género con temática por cada jornada tales como Fantasía, COmedia, Acción, Terror, Musical o Ciencia Ficción, con aclamados directores como Peter Jackson, Jean Cocteau, Ishiro Honda, Pedro Almodóvar, Emir Kusturica, entre otros.

Les recordamos que todas nuestras actividades son de caracter gratuito.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020